Vendaval en Chiriquí deja más de 300 afectados

Vendaval en Chiriquí deja más de 300 afectados
Redacción
15 de julio 2014 - 21:38

Más de 300 personas se vieron afectadas con los fuertes vientos y lluvias que azotaron varios sectores de Alanje en la provincia de Chiriquí. Los afectados esperan que las autoridades le brindan su ayuda necesaria.

La señora Elidia Pittí narró al borde del llanto que lo vivido fue una brisa fuerte con remolinos y agua, todo al mismo tiempo.

Como Elidia, decenas de familias vivieron momentos de mucho pánico. En un instante, vieron perder lo poco que tenían en sus humildes hogares, a ellos no les quedó nada, lo perdieron todo. Ahora esperan que alguien les brinda la ayuda para comenzar otra vez.

La señora Elidia detalló que a causa de que el techo de su casa se voló en su mayoría, se le mojó la ropa y los sillones. Su hija Felícita agradeció a Dios que su madre está viva y no le pasó nada.

Así como la señora Pittí, otros también vivieron momentos de mucha zozobra. Los pocos cultivos que tenían los perdieron por los fuertes vientos acompañados de lluvia. Camilo Montenegro perdió una bolsa con cultivos, no se dedica a eso, pero era de consumo propio.

Casas sin techos, enseres y libros dañados por las lluvias y hasta sembradíos de plátanos, guineos y maíz en el suelo, fueron algunos de los destrozos provocados por los fuertes vientos en Alanje. Para el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, todo forma parte de esta época de lluvia.

“Tenemos que recordar que periódicamente es normal esta ráfaga de vientos que se originan en Chiriquí”, dijo Donderis.

Unas 84 viviendas afectadas por el desprendimiento total y parcial del techo de sus viviendas, cultivos de maíz y plátanos en el suelo, residencias y vehículos afectados por caídas de árboles, y más de 345 personas afectadas, fue el saldo que dejó el fuerte vendaval que se registró en las comunidades de Divalá y Nuevo México, en el distrito de Alanje, Chiriquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats