A ocho años del jarabe envenenado

A ocho años del jarabe envenenado
María De Gracia
17 de octubre 2014 - 21:04

Este viernes se cumplieron ocho años del envenenamiento con Dietilenglicol y todavía los afectados y sus familiares manifiestan que se sienten burlados porque no existe ni una sola persona declarada responsable y condenada, luego que este jarabe sin azúcar provocará la muerte de 10 mil personas y actualmente unos dos mil sobrevivientes sufren las secuelas, según el Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida.

Según Gabriel Pascual, dirigente de esta agrupación, aún faltan muchas personas por reconocer como afectados por el veneno. En Coclé hay 250 pacientes afectados por el jarabe tóxico y la pasta al agua.

Abimeleth Domínguez de herrera tiene dos hijos afectados por el Dietilenglicol. Ella exige justicia.

En la Caja de Seguro Social (CSS) señalan que están trabajando para la instalación de centros de atención para estos pacientes en el interior del país, de modo que se descentralice la atención y a los afectados del interior les sea más fácil su atención, según explicó Zelideth Valverde, Jefa de Atención al Asegurado de la CSS.

El Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida indicó que de los 2 mil sobrevivientes solo 600 han sido certificados como afectados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats