Tras 16 años recuerdan a Victorio Vergara

Tras 16 años recuerdan a Victorio Vergara
Luis Alberto Castillo
21 de julio 2014 - 21:43

Hace 16 años Panamá lloró. Todo un país lamentó la pérdida del hasta ese entonces, máximo exponente de la música típica panameña, Victorio Vergara Batista, también conocido como “El Mandamás”, “El Tigre de La Candelaria”.

A 16 años de la partida, sus seguidores lo recuerdan y disfrutan a cada momento sus joyas musicales.

Vergara fue un gran devoto a la virgen Santa Librada, y por cosas del destino muere en plena celebración de las patronales de esta Santa.

En la ciudad de Las Tablas están los restos del famoso acordeonista en un mausoleo que construyó la familia en el campo santo del lugar. Hoy amaneció con canastas de flores naturales, donde se observa la foto del “Mandamás” y su siempre compañera inseparable, Santa Librada.

La despedida de Victorio es catalogada como la más grande a un artista de la música típica en Panamá. Siempre se ha comentado que Victorio fue un fenómeno, y la prueba es que a 16 años su música sigue sonando como una de las más recientes.

El artista supo conquistar el corazón de los panameños por su don de gente y su pueblo lo recuerda con cariño.

Victorio fallece luego de sufrir un derrame cerebral. Acababa de finalizar una presentación en el desaparecido Jardín La Parra de Juan Díaz. Era la madrugada del domingo, “El Tigre” fue llevado al Hospital Paitilla, pero los esfuerzos por salvarle la vida eran en vano, nada se pudo hacer. El mediodía del lunes se dio la noticia, Victorio acababa de fallecer.

Hoy su legado sigue vigente, las piezas del “Mandamás” aún son frecuentes en las emisoras. Dieciséis años han pasado y Victorio Vergara continúa siendo el más grande referente de la música típica nacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats