Si se aprueba el impuesto municipal, podría escasear el pollo

Si se aprueba el impuesto municipal, podría escasear el pollo
Jocelyn Mosquera
19 de noviembre 2014 - 21:18

El pollo podría escasear en algunos supermercados y tiendas del país, de ser aprobados los impuestos municipales para el transporte de los pollos a las plantas de procesamiento. Los avicultores, amenazan con no poner la producción a la venta.

Los impuestos municipales que se le pretenden cobrar a los avicultores, de Capira, Chepo y Colón, siguen provocando molestia.

Los avicultores han amenazado con no transportar los pollos, para evitar el pago del impuesto y el aumento del precio de venta.

Betzaida Sánchez, alcaldesa de Capira, manifestó su oposición al impuesto y dijo que fue una iniciativa presentada por la tesorería, que no fue consultada.

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), aseguró que el impuesto es innecesario y que los municipios deben enfocarse, en resolver los problemas de las comunidades.

El ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, señaló que en los próximos días se reunirá con los municipios y avicultores, para evitar que el impuesto sea aplicado.

De ser aprobados los impuestos, los avicultores en Capira tendrán que pagar un centavo por cada pollo embarcado en fincas para las plantas de procesamiento. En Chepo serían 3 dólares por cada carro distribuidor y en Colón, 100 dólares por cada carro que distribuya carnes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats