La basura, un problema de todos

La basura, un problema de todos
15 de septiembre 2014 - 07:34

En un recorrido por varios sectores de la ciudad de Panamá, como Curundú y Calidonia hay infinidad de desechos acumulados en edificios y calles, pese a la alerta por la propagación del dengue y del chikungunya.

Montones de bolsas de basura se observan incluso en las entradas de edificios y locales, como en el edificio Pensa, en Curundú, cerca del estadio Juan Demóstenes Arosemena.

Los mismos residentes admiten irresponsabilidad ya que no hay cooperación ni por temor a la propagación de los mosquitos que transmiten dengue y chikungunya.

AAUD PIDE COOPERACIÓN

Al respecto, el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Eladio Guardia dijo en Noticias AM que "la población nos tiene que ayudar, la solución es de todos, la salud es de todos".

Guardia anunció que como Autoridad de Aseo se pondrán más enérgicos y que se enviará un fiscalizador al edificio que está inundando de basura. Afirmó que al propietario del edificio le cabe una sanción.

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario dijo además que los "patanconcitos"( diminutivo del Cerro Patacón, donde está el relleno sanitario),que se forman en algunos sectores es porque faltan dispositivos, tanques para depositar los desechos.

Dijo que ese será el primer paso de la Autoridad de Aseo, instalar dispositivos para depositar la basura y que multarán a quienes no los utilicen.

Aseguró que la Autoridad de Aseo fortalecerá los juzgados de aseo para aumentar la multa y seguir el debido proceso.

Guardia subrayó que la AAUD trabajará muy de cerca con el Ministerio de Salud para que la salud sea lo primero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats