Siete detenidos en protestas de precaristas

Siete detenidos en protestas de precaristas
Demetrio Ábrego
27 de octubre 2014 - 18:49

Al menos siete (7) precaristas retenidos, entreellas la presidenta de esta organización, Walquiria García, y dos autos de personasparticulares con daños en sus vidrios y la carrocería, fue el resultado del cierre que efectuaron por más de dos horas las familias invasoras de Los Abanicos III en David.

Los invasores, que este lunes en la mañana impidieron que los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) del programa Techos de Esperanza y de Asentamientos Informales efectuaran la reevaluación de los lotes que ocupan, decidieron dirigirse a la vía panamericana, en la entrada al poblado de Montilla a cerrar la panamericana.

Al momento de este cierre se registraron varios incidentes entre los invasores y algunos conductores que deseaban seguir su ruta.Unextranjero, que intentópasar la barrera de palos, piedras y ramas fue apedreado y varios de los vidrios de su auto resultaron quebrados.

Este otro conductor, que intentópasar la barricada también fue apedreado frente a la mirada de unidades del tránsito y de la Policía Nacional que estaban en el sector. Muchos de los conductores presentes se quejaron de las afectaciones por este cierre y el poco hacer de las autoridades de la Policía y del Ejecutivo en Chiriquí.

Los precaristas exigían la presencia del gobernador de Chiriquí; Hugo Méndez, para que los pusiera hablar con el presidente de la República, Juan Carlos Varela,a quien pretenden solicitar les permita tener la opción de ser beneficiados con el programa “Techos de Esperanza” o la entrega sólo de los lotes.

De nada valió la mediación del gobernador, para que se reunieran en la casa de gobierno y buscar una salida a sus quejas y solicitudes. Los precaristas decidieron mantener la vía cerrada lo que motivo la presencia de las unidades del Control de Multitudes y la retención de varios de los precaristas.

“No está bien que estas mujeres utilicen a sus hijos, algunos de ellos aun en brazos como escudos humanos para evitar ser desalojados de la vía, cuando llevaban más de dos horas de tener al vía cerrada”, dijo uno de los conductores molestos en el cierre.

Los retenidos fueron trasladados al cuartel de la zona policial de Chiriquí para posteriormente ser entregados a la correduría de turno para las sanciones que la ley administrativa establece.

Si te lo perdiste
Lo último
stats