Delincuencia juvenil obliga a reforzar la disciplina en las escuelas

Delincuencia juvenil obliga a reforzar la disciplina en las escuelas / TVN Noticias

Los casos de violencia que se generan en la sociedad y que penetran los centros educativos en el país, está obligando a que se refuerce la disciplina, expresó la ministra de Educación, Marcela Paredes.

Paredes señaló este jueves 11 de mayo en Noticias AM, que “las escuelas son un reflejo de los problemas que vive la sociedad”, por lo que está impactando a los centros educativos, como se pudo percibir dentro de uno de los planteles en la ciudad de Panamá, luego que una madre junto con sus hijas ingresaran y golpearan a una estudiante por conflictos personales.

La ministra de Educación, señaló que incluso hay casos de docentes e inspectores amenazados en las escuelas, lo que demuestra la falta de tolerancia en los jóvenes.

“Tenemos que enseñarle un ambiente de tolerancia y paz a los jóvenes, pero no podemos prevenir la violencia si en casa lo viven”, expresó.

Ante esta realidad, el Meduca junto al Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), estarán llevando a cabo un programa que busca prevenir la violencia en la juventud, ya que “muchos de los problemas que se viven en las escuelas son interpersonales”.

Paredes contó que existe un modelo de escuela separada para jóvenes en situación de riesgo social, llamada “En busca de un mañana”; sin embargo, están trabajando en un modelo pedagógico para no separar al estudiante en riesgo social del resto de la sociedad.

“El problema de la delincuencia juvenil es real y lo estamos subiendo de prioridad, por eso estamos buscando un nuevo modelo de inclusión e intervención en las áreas de mayor violencia”, acotó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats