Diputado Leandro Ávila terminó impune tras agresión a sargento de la Policía

Leandro Ávila
Leandro Ávila, diputado de la Asamblea Nacional. / TVN Noticias

La agresión del diputado Leandro Ávila al sargento de la Policía Nacional (PN) Gilberto Santana, no recibió ningún castigo por parte de la justicia panameña.

Y es que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en fallo del 28 de marzo de este año, archivó la denuncia presentada contra Ávila, debido a que Santana presentó un desistimiento de la acusación tras aceptar las disculpas del diputado.

Los hechos se dieron en la noche del pasado 25 de diciembre, cuando el diputado Ávila acudió al cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, de San Miguelito, a llevar a su esposa que estaba grave de salud.

Ávila estacionó su auto en el lugar destinado para las ambulancias e ingresó al hospital con su esposa en brazos.

El altercado se dio cuando Santana le solicitó a Ávila que moviera su auto porque ese era el lugar para las ambulancias.

Según el sargento, Ávila le habló con groserías y lo golpeó en la cara. Mientras que el diputado alegó que Santana también le habló con groserías y lo golpeó con una libreta.

Tras la denuncia de Santana por delito de lesiones personales, el caso fue enviado a la CSJ, que es la competente para investigar y juzgar a los diputados. El hecho causó polémica porque fue difundido en redes sociales a través de un video grabado en un celular.

El magistrado ponente Abel Zamorano, archivó la denuncia al admitir el desistimiento presentado por Santana el 6 de enero de este año.

Según Zamorano, hubo un resarcimiento moral a Santana por los daños causados, debido a que el sargento de la PN aceptó las disculpas ofrecidas por el diputado Ávila.

El magistrado además tomó en cuenta las disculpas públicas que ofreció Ávila en los medios de comunicación.

Junto a Zamorano, firmaron el fallo los magistrados Hernán de León, Cecilio Cedalise, Oydén Ortega, Angela Russo, Luis Ramón Fábrega, José Ayú Prado, Harry Díaz y Jerónimo Mejía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats