Salud de Noriega complica juicio por crimen de Heliodoro Portugal

Futuro de Noriega no depende del sistema penitenciario
Manuel Antonio Noriega está detenido en la cárcel El Renacer.

La salud del exdictador Manuel Antonio Noriega está siendo evaluada por médicos del Sistema Penitenciario y otros galenos privados, a fin de determinar si está en condiciones de enfrentar el juicio por el homicidio de Heliodoro Portugal, programado para el próximo 4 de julio.

El abogado Ezra Angel, defensor legal de Noriega, señaló que en atención a lo que dictaminen los médicos, se pedirá o no la posposición de la audiencia.

Como está en estos momentos, le puedo decir que sí lo pediría (la suspensión del juicio), pero todo depende de lo que dictaminen los doctores", dijo Ezra Angel.

Según el abogado, Noriega tiene varios padecimientos, entre los más delicados está un tumor cerebral que lo trajo desde que estaba en Francia y que estando preso en Panamá, ha doblado su tamaño.

Esta situación ha traído otras secuelas en su salud y otras enfermedades nuevas, que ponen en riesgo su vida, dijo Angel.

Noriega fue extraditado desde Francia a Panamá el 11 de diciembre de 2011. Desde esa fecha, está detenido en la cárcel El Renacer.

La defensa legal del exdictador ha manifestado que Noriega sólo fue extraditado para enfrentar los casos de homicidios de Moisés Giroldi y Hugo Spadafora.

El abogado Angel explicó que a Panamá se le negó la extradición de Noriega por el caso de Heliodoro Portugal y por esa razón ya han interpuesto denuncias ante instancias internacionales.

Noriega tiene seis condenas pendientes: tres por homicidio, una por privación de libertad, otra por corrupción y otra por peculado.

Además del juicio de Portugal, Manuel Antonio Noriega debe enfrentar dos procesos penales en el Tribunal Superior de Chiriquí por la muerte de Everett Clayton Kimble y de Luis Quiróz Morales en 1968 y 1969, respectivamente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats