El frustrado intento de Alma Cortés de apartar al fiscal de la investigación

Alma Cortés.
Alma Cortés. / TVN Noticias

El Juzgado Cuarto Penal frenó las intenciones de la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, de separar al fiscal sexto anticorrupción Aurelio Vásquez, de la investigación que se le sigue por enriquecimiento injustificado de 2 millones 587 mil 929 dólares con 28 centésimos.

En resolución del 12 de enero de este año, la jueza cuarta penal Yamileth Robles, negó un incidente de recusación que interpuso Cortés en contra del fiscal Vásquez.

El recurso legal fue presentado por Luis Eduardo Camacho González, abogado de Cortés, quien alegó que había enemistad con el fiscal por una querella penal que le interpuso al fiscal Vásquez y que fue admitida el 25 de agosto de 2016 por la Procuraduría de la Nación.

En caso de que se hubiese aceptado la recusación, el fiscal Vásquez habría sido separado de la investigación y el expediente hubiese sido asignado a otra fiscalía anticorrupción.

VEA AQUÍ EL FALLO

No obstante, la jueza Robles argumentó que el hecho de interponer una querella no significa que haya una enemistad manifiesta, sino que se trata de diferencia de criterios.

En este caso, la investigación aún continúa en la Fiscalía y Cortés goza de un beneficio de fianza de excarcelación por 300 mil dólares que le otorgó el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats