Aún no hay orden para deportar a Hurtado

Aún no hay orden para deportar a Hurtado
Massiel Arosemena
08 de septiembre 2014 - 22:10

El futuro de María Del Pilar Hurtado en Panamá sigue siendo incierto. La decisión de enviarla a Colombia no está en manos de las autoridades panameñas.

Que la exjefa del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia regrese a ese país no depende de la Cancillería panameña. Ya se informó que si se emite la orden de captura de Interpol, Hurtado sería deportada.

La canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo, reiteró que Panamá no ha recibido alerta de Interpol sobre Hurtado.

De generarse esta orden de detención, le correspondería al Servicio Nacional de Migración (SNM), arrestarla y deportarla. Esta sería la única manera por ahora de que Hurtado sea expulsada de Panamá, porque recientemente la Cancillería negó el pedido de extradición, porque se basó en los mismos fundamentos legales que se plantearon en la primera solicitud que se rechazó en 2012.

“Entiendo que los que tienen que hacer la detención es Migración y en función de eso, deberán dar las órdenes para deportarla”, explicó la procuradora Ana Belfon.

Hurtado es una ilegal más, no tiene pasaporte, y su paradero desconocido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats