Panameños, víctimas de la infinita crisis del transporte público

Las odiseas de los usuarios del transporte público

A pesar de las reiteradas promesas que han hecho los gobernantes de turno sobre mejoras al sistema de transporte, los usuarios siguen pasando páramo a la hora de querer transportarse de un lugar a otro, sobre todo en horas de la mañana para ir a sus trabajos.

Son miles de usuarios los que tienen que ir desde el sector de Panamá Este, hacia distintos puntos de la ciudad de Panamá, pero por la falta de buses y poca frecuencia, no les queda otra opción que utilizar el servicio de transporte pirata, poniendo en riesgo sus vidas y haciendo largas filas también.

Hay comunidades en el sector de Panamá Este como Chichebre y la Unión de Azuero en el distrito de Chepo donde la situación es crítica y las personas tienen que caminar hasta 45 minutos, hasta la vía principal, para poder encontrar transporte que los lleve hasta la 24 de Diciembre.

Ante la realidad, hay personas que prestan el servicio para trasladar a las personas, pero son multados por prestar este servicio.

Los usuarios aseguran que utilizan este servicio porque aparte de la falta de transporte, también son víctimas de los delincuentes que esperan que las personas salgan de sus casas, para cuando van caminando asaltarlos.

La población de Panamá Este en general hace un llamado a las autoridades, ya que hay quienes esperan bus desde las 4:00 a.m., y pasan horas sin poder abordar uno.

Con información de Alfredo Mitre

Si te lo perdiste
Lo último
stats