Piden al Gobierno que actúe con firmeza ante escándalos

‘Gobierno debe enfrentar con dignidad recientes escándalos’ / TVN Noticias

El expresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Adolfo Linares, pidió este lunes 9 de mayo, al Gobierno que actúe con firmeza ante los escándalos que han afectado la imagen de Panamá, específicamente el caso de "The Panama Papers" y el tema con los empresarios Waked.

El reciente escándalo de los llamados “Panamá Papers”, que hoy tendrá una nueva repercusión, tras revelar una nueva lista de documentos, ha tenido un impacto en todo el mundo y ha estado enlodando el nombre del país, según consideraron representantes del sector de empresarios.

Tras el destape del nuevo escándalo en el que han sido señalados los empresarios Waked, quienes han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de blanqueo de capitales y narcotráfico, crece la preocupación entre el sector empresarial por la cantidad de desempleos que esto pueda generar.

Ambos temas son considerados por el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Inocencio Galindo, como casos aislados y que se le debe dar la oportunidad al grupo Waked para que haga su defensa.

Galindo dijo que se debe ser muy prudente con el tema y dejar de lado las especulaciones, porque las consecuencias del caso Waked podrían estar por definirse, pero se debe buscar la forma de garantizar el trabajo a los actuales colaboradores.

“Hay que dejar de lado el complejo de inferioridad, ya que eso evita que nos convenzamos de lo injusto de los ataques”,- Linares.

Sin embargo, Linares lejos de considerarla una especie de conspiración, cree que ambos casos están relacionados.

También mencionó que ministros de Alemania y Francia han insultado públicamente el nombre de la República de Panamá y la única respuesta que han recibido es ceder a todas las pretensiones que han querido imponer.

En cuanto a los Panamá Papers, enfatizó en que se debe solicitar al responsable de la sustracción de la información John Doe, que de la cara y enfrente las consecuencias de sus actos y el Gobierno de Panamá también debió tomar alguna acción para evitar que sea revelada la información porque se trató de una sustracción ilegal.

En ese sentido, Galindo defendió a la clase empresarial y aseguró que los recientes escándalos no son el reflejo del comportamiento de todos los empresarios, ya que la mayoría son personas trabajadoras que contribuyen a la economía nacional.

Cambio de mentalidad

Linares también señaló que los panameños deben cambiar de mentalidad y empezar a creer que Panamá no es lo que se quiere hacer ver y es a partir de allí que se empezará a enviar un mensaje alto y claro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats