Álvarez aclara que Sarasqueta González no representa al CNA

Álvarez aclara que Sarasqueta González no representa al CNA
Álvarez aclara que Sarasqueta González no representa al CNA
Redacción
17 de diciembre 2014 - 13:42

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, aclaró este miércoles, 17 de diciembre, que Rodrigo Sarasqueta González, abogado y exsecretario de Seguridad de la Presidencia durante el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, no representa a ese gremio.

Sus declaraciones surgen luego de que Sarasqueta González, quien asistió ayer a la audiencia contra Valter Lavítola en un Tribunal de Roma, se presentara como abogado del CNA, ocultando su apellido paterno, según información publicada por el diario La Prensa.

Álvarez indicó incluso que en el CNA se han presentado varias denuncias contra Sarasqueta González por faltas a la ética.

De acuerdo con información revelada por el diario panameño, cuando preguntaron por el abogado de Lavítola en Panamá, Sarasqueta respondió.

Lavítola, acusado en Roma por el delito de corrupción en Panamá por contratos con empresas del conglomerado Finmeccanica, fue señalado por testigos que lo vincularon con la creación de una sociedad en el país.

Los testigos también afirmaron que la empresa es Agafia Corp., que fue creada para obtener mayores ventas de Finmecannica en Panamá al promocionar su imagen, según un comunicado de prensa de emitido ayer por el Ministerio de Seguridad.

Con información de Massiel Arosemena

Si te lo perdiste
Lo último
stats