Analizan levantamiento de inmunidad parlamentaria a Martinelli

Analizan levantamiento de inmunidad parlamentaria a Martinelli
Zelideth Cortez
29 de diciembre 2015 - 20:00

La posibilidad de levantarle la inmunidad parlamentariaal expresidente de Panamá,Ricardo Martinelli, quien es diputado del Parlamento Centroamericano(Parlacen), está sujeto a una serie de extensos y complejos procesos.

Fue el pasado 1 de julio de 2014, cuando el exmandatario panameño, viajó a Guatemala para ser juramentado como diputado del Parlacen, que en años anteriores catalogó como"una cueva de ladrones".

Según lo dictan las leyes panameñas, solo la Corte Suprema de Justicia (CSJ), puede solicitarle al Parlacen,el levantamientode la inmunidadparlamentariaalexpresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El diputado del Parlacen, Dorindo Cortez, explicó a TVN Noticias cuáles son los pasos que se deben realizar dentro de este organismo regional,para levantarle la inmunidad parlamentariaa Ricardo Martinelli.

Mientras que, diputados de oposición esperan que este organismo juegue su papel y cuando se remita lasolicitud de levantamiento de la inmunidad parlamentariaal exmandatario panameño, se realicen lostrámites sin ningún problema.

Actualmente, la Fiscalía Segunda Anticorrupción investiga a tres exfuncionarios de la pasada administración gubernamental. A dos exdirectores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli y su sucesor, Rafael Guardia Jaén, así como a Julissa Stanziola, quien fue una de las asesoras legales durante la administración de Guardia Jaén; entre otros representantes de empresas que ganaron contratos en el PAN.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats