Apoyan petición de renuncias de Varela

Apoyan petición de renuncias de Varela
Xenia De León
06 de mayo 2014 - 21:21

El presidente electo, Juan Carlos Varela, anunció que una vez se instale en el gobierno pedirá la renuncia de la procuradora Ana Belfon, el fiscal electoral Eduardo Peñaloza, la contralora Gioconda de Bianchini y hasta del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

“Lo lógico sería que dieran paso al gobierno entrante para avanzar”, dijo el Mandatario electo.

El constitucionalista y exmagistrado de la Corte, Edgardo Molino Mola, sostuvo que deben los actuales funcionarios deben renunciar, pero recordó que Varela tiene la fuerza moral, mas no legal, porque tienen un periodo fijo.

Explicó que para sacarlos de los cargos, Varela deberá demostrar “que son delincuentes, pero si tienen dignidad deben irse”.

Para el abogado Víctor Martínez, el primero que debe renunciar es el Fiscal Electoral. Martínez dijo que la renuncia de Peñaloza sería vista “con buenos ojos”.

En tanto, la exmagistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño recordó que hay que fortalecer la institucionalidad. “Tengo la plena seguridad de que para hacerlo (el presidente Varela) tiene una estructura de cómo se desarrollará ese programa que particularmente creo que está dirigido a fortalecer las instituciones democráticas del país”, argumentó.

A la Procuradora y a la Contralora se les vencen sus periodos en diciembre de este año, al Presidente de la Corte le queda hasta el 2015 y el Fiscal Electoral terminaría en 2018.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats