Aprueban en primer debate proyecto de escolta a expresidente

Aprueban en primer debate proyecto de escolta a expresidente
Redacción
09 de junio 2014 - 12:01

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó hoy en primer debate el proyecto que modifica la ley sobre la escolta a los expresidentes de la República.

El proyecto fue aprobado a tambor batiente y generó el disgusto del diputado del opositor PRD, Leandro Ávila.

El perredista lamentó que el proyecto fue aprobado en cinco minutos con la ausencia de la mayoría de los diputados de la oposición, quienes se encontraban en el hemiciclo legislativo esperando que se diera el quórum para iniciar las sesiones en el pleno.

Ávila observó sin embargo, que no fue una sorpresa que el oficialismo aprobara dicho proyecto, y advirtió que todas las leyes que no beneficien al país y que se apruebenal final de este gobierno,serán revocadas por la próxima Asamblea.

El proyecto tiene como propósito extender la escolta del SPI a la familia del presidente cuando deje la Presidencia de la República, porque según dijo, ha recibido muchas amenazas. El cambio es para que sus hijos tengan escolta por cinco años y su esposa y excandidata a la Vicepresidencia, Marta Linares de Martinelli, por diez años, porque, según dijo, para "fregar a un expresidente, van a ir contra su familia".

La diputada oficialista Dana Castañeda, intentó justificó el proyecto, al afirmar que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli ha hecho una gran labor en seguridad, al decomisar una gran cantidad de drogas.

La Asamblea fue convocada a sesiones extraordinarias para debatir 22 proyectos de ley y ratificar siete nombramientos, en los que no estaba el citado proyecto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats