Aprueban peritaje en los apartamentos de Moncada Luna

Aprueban peritaje en los apartamentos de Moncada Luna
Redacción
23 de diciembre 2014 - 12:15

Las solicitudes que hizo esta mañana el diputado fiscal Pedro Miguel González durante una audiencia realizada en la Subcomisión de Garantías de la Asamblea Nacional que lleva el caso del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, fueron aprobadas por las juezas de garantías.

Entre las peticiones están: un peritaje en los apartamentos de Moncada Luna, la revisión de los correos electrónicos de personas vinculadas al caso y la aprehensión de varios vehículos, propiedad del magistrado separado, quien no acudió a la diligencia hoy.

Gonzalo Moncada Luna, abogado del magistrado separado, aseguró que esas acciones son ilegales y reiteró que se trata de un proceso que "está viciado".

En tanto, González dijo que la investigación continuará y podrá solicitar audiencias cuando sea necesario. También la defensa podrá hacerlo, explicó.

Las juezas de garantías, las diputadas Katleen Levy, Ana Matilde Gómez y Zulay Rodríguez aprobaron hace dos semanas la extensión del tiempo para investigar, por lo que el fiscal tiene hasta el próximo 20 de febrero para recabar nuevas pruebas.

"Tenemos un plazo corto para lo amplio de la investigación", agregó el fiscal.

Mayores detalles en la Edición Estelar de TVN Noticias

Si te lo perdiste
Lo último
stats