Asamblea Nacional aprueba modificaciones a la "Ley blindaje"

En tercer debate.

Pleno de la Asamblea
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la iniciativa en tercer debate. / TVN

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó la noche de este martes, 1 de septiembre, en tercer debate el proyecto de Ley 214 que deroga artículos de la Ley 55, conocida como "Ley blindaje", que establece los mecanismos para investigar a diputados y suplentes, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y presidentes de la República.

En este tercer debate se discutió sobre la conveniencia en inconveniencia del documento que sufrió varias modificaciones tras el análisis en segundo debate ayer lunes, 31 de agosto, que se extendió hasta pasadas las 11:00 p.m.

Este documento incluye modificaciones como: el plazo de hasta dos meses para formular la imputación, seguido de dos meses más para concluir la investigación.

También se establece las medidas cautelares, que deberán corresponder al pleno de la Asamblea autorizar por mayoría absoluta.

Además, se estableció que el magistrado que esté al frente de la investigación como fiscal deberá ser de la sala primera o tercera de la Corte Suprema de Justicia, en tanto, el magistrado de garantía de la sala segunda de lo penal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats