Archivan denuncia contra Martinelli por abuso de autoridad

Archivan denuncia contra Martinelli por abuso de autoridad
Redacción
21 de mayo 2014 - 14:35

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional desestimó una denuncia contra el presidente Martinelli por el supuesto delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidor público, por no poseer pruebas relevantes de dicha acusación.

La demanda fue presentada por el abogado Edgardo Iván Santamaría, de la firma Weeden y Asociados, y remitida al parlamento el pasado 15 de mayo.

Santamaría había solicitado un seguimiento por causa penal, contra el primer mandatario, por haber incurrido en la transgresión de sus deberes. Sin embargo, según consta en el informe jurídico, no existe una prueba imputable sobre la presunta extorsión u omisión en el ejercicio de las funciones públicas de Martinelli.

La decisión de archivar el caso fue tomada con 6 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención. La semana pasada esta misma Comisión de la Asamblea archivó otras 4 denuncias presentadas contra el Presidente, igualmente, por no tener las suficientes pruebas que confirmen que se cometió un delito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats