Arias mantiene aspiración por la Presidencia

Arias mantiene aspiración por la Presidencia
Redacción
15 de septiembre 2014 - 19:29

El excandidato a la Presidencia por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, dijo esta noche a TVN Noticias que el pacto de gobernabilidad entre el Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) evidencia claras incoherencias y que difícilmente se cumple, al tiempo que dio un voto de confianza de 100 días al mandatario Juan Carlos Varela para que cumpla las promesas que hizo en campaña.

Arias aseguró que mantiene su aspiración por la Presidencia de la República, aunque por el momento no lo ha planteado formalmente al partido Cambio Democrático (CD), ni tampoco se lo ha dicho al expresidente Ricardo Martinelli. Sin embargo, confía en que tendrá el apoyo de éste y del colectivo político.

Ante los cuestionamientos constantes de irregularidades y actos de corrupción en la pasada administración de gobierno, José Domingo Arias apeló a la fortaleza de las instituciones y su confianza en la transparencia.

Asimimo, sobre la desiganción del nuevo contralor/a, indicó que su perfil debe ser "honesto y con criterio para tomar las decisiones" que correspondan y que le tocará a la Asamblea de Diputados elegir a la persona correcta.

No obstante, en cuanto al llamado "Pacto de Gobernabilidad" entre los partidos oficialistas y el PRD, el excandidato presidencial aseguró que "difícilmente se cumple por los intereses que tienen" y que él ve que se evidencian "incoherencias claras".

Al ser consultado sobre las audiencias de impugnaciones a curules producto de las elecciones pasadas, Arias enfatizó su confianza en la fortaleza de las instituciones para combatir la corrupción. "Todo está en manos del Tribunal Electoral. Confío en que todo se hará de acuerdo con lo establecido en la ley".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats