Asamblea Nacional concluye tercer periodo ordinario

Asamblea concluye tercer periodo ordinario de sesiones

La Asamblea Nacional (AN) concluye este viernes 28 de abril el segundo periodo ordinario de sesiones de la Tercera Legislatura, que se estancó en varias ocasiones por proyectos de ley que agitaron a la opinión pública.

Los diputados iniciarán un receso de dos meses, luego de la última sesión en el Pleno, hasta el próximo 1 de julio, fecha en que escogerán al nuevo presidente del Legislativo.

El diputado por el Partido Panameñista y vicepresidente de la AN, Luis Eduardo Quirós, expresó a TVN Noticias que los proyectos de ley sobre colaboración eficaz y de reformas al Código Electoral atrasaron el debate de otras iniciativas.

Quirós detalló que en las últimas semanas, el Legislativo aceleró el ritmo de trabajo y concretó acuerdos para aprobar los proyectos que se mantenían en cola.

"Creo que hemos tenido un avance significativo versus lo estancado que estuvo la Asamblea al inicio del año", dijo el diputado a TVN Noticias.

Los diputados aprobaron, en tercer debate, este viernes el proyecto de ley que crea la figura de la licencia de paternidad en Panamá, iniciativa presentada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats