Asamblea pediría sesión extraordinaria por nuevo contralor

Asamblea pediría sesión extraordinaria por nuevo contralor
Asamblea pediría sesión extraordinaria por nuevo contralor
Redacción
22 de octubre 2014 - 13:54

El diputado panameñista José Luis Varela se refirió hoy miércoles 22 de octubre a la elección del nuevo Contralor/a de la República y estimó que la escogencia"debería ser a fines de octubre".

Sin embargo, el diputado dijo quesino se logra cumplir con la fecha, se podríapedir la convocación asesiones extraordinarias entre el mesdenoviembre ydiciembre para elegir al contralor.

Respecto a los candidatos, dijo que no se ha llegado a conversaciones definitivas y no se tiene previsto el apoyo por parte del panameñismo a un candidato delPartido Revolucionario Democrático (PRD). Varela dejó entrever que se está haciendo lo posible paracontinuar con el pacto de gobernabilidad con el PRD.

Por otra parte, el Movimiento Institucional y Justiciapresentó hoyante la Asamblea Nacional,cuatroaspirantes al cargo decontralor/a:Luz Salina, Luis Chen, José Chen Barría y Roberto Brenes.

De no llegar a tener el reemplazo de la actual contralora, Gioconda de Bianchini, a tiempo, éstacontinuará en el cargo hasta que se tenga lista la escogencia,tomando en cuentaque quien resulte elegido/adeberá asumir el cargoel 2 de enero de 2015.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats