Asamblea recibe primera denuncia contra Moncada

Asamblea recibe primera denuncia contra Moncada
Zelideth W. Cortez
06 de octubre 2014 - 15:33

La Secretaría de la Asamblea Nacional de Diputados acaba esta tarde de recibir la primera denuncia formal contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejando Moncada Luna.

El denunciante fue el independienteHonorio Quesada y fue recibida por el secretario general de la Asamblea Franz Wever.

El magistrado Moncada Luna es denunciado por la sospechosa compra de dos apartamentos en un millón de dólares, los cuales pagó en efectivo.

Se tiene previsto que mañana martes también presenten denuncias formales contra el magistrado Moncada Luna, la Alianza Ciudadana y el Colegio de Abogados de Panamá por sospechas de enriquecimiento siendo éste miembro importante del Órgano Judicial.

Distintos sectores de la sociedad civil panameña han mantenido la presión hacia Moncada Luna a bien de que renuncie a su cargo para que sea investigado. Hasta ahora la Asamblea Nacional esperaba una denuncia formal para deslindar el futuro del caso.

No obstante, en los círculos políticos, de la sociedad civil y judiciales, se discute si en esta ocasión los diputados de la Asamblea harán valer las leyes con un proceso al magistrado o si en esta ocasión volverá a prevalecer los intereses políticos, ya que en el Legislativo, no existe la mayoría absoluta para ninguna bancada.

Además,el pacto de gobernabilidad (Panameñista-PRD) es visto con mucha fragilidad, debidoal pulseo político dirigido a decidir quién será el nuevo ocupante de la Contraloría General,uno de los cargos cruciales para el gobierno Varela.

Si te lo perdiste
Lo último
stats