TVN plus En vivo

Asamblea suspende debate de reformas electorales, luego de leer proyecto a sillas vacías

Sigue el retraso en la discusión del proyecto de reformas electorales

La Asamblea Nacional suspendió este jueves la lectura del proyecto de ley 292 que reforma el Código Electoral hasta el lunes próximo, cuando los diputados se reincorporen a sus labores en el Pleno.

Sobre las 2:30 p.m. el presidente encargado de la Asamblea, Luis Eduardo Quirós, decretó un receso -el segundo en esta semana-, después de poco más de dos horas de estar la secretaria general leyendo el documento ante sillas vacías.

Según el conteo que hizo TVN Noticias en torno al mediodía había unos 20 de 71 diputados en sus curules, pese a que el Pleno había sido convocado para las 11 de la mañana.

El diputado panameñista Gabriel Soto aseguró que el lunes se entraría en la discusión de fondo, después que sus colegas se leyeran el documento de poco más de 40 páginas este fin de semana.

-¿Para qué necesitan leer el documento el fin de semana si desde ayer está siendo leído en la Asamblea?-, le preguntó TVN Noticias.

-No todos están aquí-, dijo el diputado.

Soto justificó el ausentismo de muchos de sus colegas con que algunos tenían ya compromisos.

“Por ejemplo, el diputado Carlos Afú, que organiza el Desfile de las Mil Polleras que se celebra este fin de semana”, dijo.

El martes la bancada panameñista se reunirá para definir su postura en torno al proyecto de reformas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats