Ausencia pública de Afú durante primeras horas de torneo electoral

Ausencia pública de Afú durante primeras horas de torneo electoral
Zelideth Cortez
16 de noviembre 2014 - 08:50

Con un golpe en una pierna y aferrado a su fe en la virgen Santa Librada. Así se encuentra el candidato a diputado por el partido Cambio Democrático (CD), Carlos "Tito" Afú, desde la noche de ayer sábado 15 de noviembre, informaron este domingo algunos de sus simpatizantes.

"Estamos confiados en Dios, en Santa Librada y en el Nazareno, de que Afú saldrá victorioso", aseguró Samid Sandoval, subsecretario del partido Molirena.

Transcurridas las dos primeras horas del torneo electoral que parcialmente se realiza en el circuito 7-1, en Los Santos, el candidato de CD no se ha pronunciado ni ha hecho los acostumbrados paseos por las escuelas donde se encuentran las mesas de votación.

De acuerdo con sus simpatizantes, Afú sufrió anoche un golpe en un pie, sin embargo, el candidato no ha dado detalles.

Más temprano, luego de que abrieran las mesas de votación, Sandoval aseguró que Afú "está tranquilo, relajado y sí saldrá [a la calle], ya que tenemos una agenda para hoy".

Su casa, ubicada en La Ermita de Las Tablas, Los Santos, amaneció este domingo con el portón principal cerrado y con un banner de la imagen de Santa Librada, "La Moñona", que el exdiputado ha dicho en reiteradas ocasiones "ha puesto otra manda para que le ayude a ganar esta batalla electoral".

En los alrededores de la casa de Afú, al menos una decena de sus simpatizantes políticos se mantenían a la espera de que el diputado aparezca para comenzar el recorrido por las 15 mesas del circuito 7-1.

Afú fue impugnado tras las elecciones del pasado 4 de mayo. Posteriormente, el TE comprobó que Afú manejó $4.9 millones provenientes de fondos estatales entre enero 2013 y mayo de 2014, por lo que anuló su proclamación como diputado y convocó a elecciones parciales para este domingo.

El candidato de CD compite este domingo, 16 de noviembre, con el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ovidio Díaz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats