"Ávila se reunió con Martinelli": Domínguez

"Ávila se reunió con Martinelli": Domínguez
Zelideth Cortez
10 de septiembre 2014 - 17:01

Siete votos necesita la bancada del PRD para lograr la mayoría absoluta y catapultar a su candidato a la Contraloría General de la República. En la Asamblea Nacional el PRD mantiene una sigilosa cacería que hoy estalló con fuegos cruzados entre diputados de ambas bancadas.

Todo comenzó cuando el diputado panameñista Antonio "Tony" Domínguez hijo, aseguró que su colega del PRD, Leandro Ávila, quien aspira a ser candidato por la Contraloría, “se reunió en Albrook con el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Marttinelli, el diputado Sergio “Chello” Gálvez y dos militantes más, para tratar exclusivamente el tema de la escogencia del próximo contralor [de la República] en la Asamblea Nacional”.

El diputado panameñista sostuvo que Leandro Ávila “siempre ha trabajado así de forma subterránea”, para lograr sus intereses políticos en la Asamblea.

"DEJA DE MENTIR":LA RESPUESTA DE ÁVILA

Las declaraciones del diputado panameñista no cayeron en oídos sordos en el grupo perredista. El diputado Leandro Ávila negó que se reunió con el expresidente Martinelli y otros miembros de Cambio Democrático.

“Quiero decirle al diputado Antonio Domínguez que deje de mentir”, dijo el diputado Ávila, quien destacó que desde que anunció su aspiración a Contralor de la República ha sido víctima de muchos ataques, algunos de los cuales provienen de los supuestos aliados del Partido Panameñista.

El también jefe de la bancada perredista “lamentó los ataques de sus supuestos aliados del panameñismo”, alegando que el partido del diputado Domínguez está desesperado por la decisión que tomó la dirección del PRD de presentar su candidato a Contralor.

Ávila insistió que cuenta con toda la trayectoria para ocupar el cargo de la Contraloría pero, como todo en el pleno se somete a votación necesita la mayoría de los votos.

En la actualidad, la Asamblea Nacional está compuesta por 57 diputados, 12 de ellos pertenecen a la bancada panameñista, 22 al PRD, 20 al CD, hay un independiente, 1 diputado del Molirena y otro del Partido Popular. Para lograr la mayoría absoluta se necesita la mitad más 1, es decir 29 diputados.

En el PRD siguen sonando los mismos nombres para la Contraloría: Leandro Ávila, Alfredo Oranges y Bernabé Pérez, aunque la bancada del PRD no ha descartado la posibilidad de estudiar la hoja de vida del candidato por el panemeñismo, el empresario Federico Humbert, el independiente Gerardo Solís y otro independiente que no se precisó. Mientras que en CD, aún se desconoce si presentarán algún candidato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats