Balbina Herrera se solidariza con Navarro

Balbina Herrera se solidariza con Navarro
Redacción
07 de mayo 2014 - 07:19

La excandidata presidencial Balbina Herrera, expresó hoy en Noticias AM su solidaridad para con Juan Carlos Navarro y urgió al partido PRD hacer un análisis a lo interno, porque son dos elecciones que pierden de forma consecutiva.

"Soy solidaria con Juan Carlos, su familia y su esposa, hemos tenido contradicciones.Decidí apoyarlo y lo apoyé", dijo Herrera con quien Navarro tuvo una pugna por la candidatura presidencial del PRD en 2009.

Herrera, quien perdió las elecciones en 2009 frente a Ricardo Martinelli, admitió que la derrota duele, que "nadie está preparado para perder".

La perredista admitió que con la derrota, muchos de sus amigos, de quienes querían un puesto, se van alejando y "ya está la danza de los cuchillos, quienes se deben quedar o ir".

La perredista insistió en que el PRD no hay un solo líder, hay corrientes y todas deben ponerse de acuerdo y entender que es la segunda vez que pierden unas elecciones lo que indica que algo no está funcionando bien.

"Tenemos que evaluar fríamente, sin apasionamiento".

Herrera recomienda no descartar a ninguna figura, ninguno de los líderes, y recordó que cuando ella perdió se quitaron a todos los líderes, "eso no funciona así".

Entre las sugerencias, Herrera acotó que no se puede ser secretario general y candidato presidencial, como fue el caso de Navarro, al señalar que el PRD necesita hombres y mujeres a tiempo completo.

"No se pueden tener tres sombreros, eso sería parte de la discusión."

Añadió Herrera, que a nivel de su partido, es el momento de cerrar filas, no es problema de músculo sino de contenido y compromiso.

Entre los aspectos que cuestiona Herrera es la flexibilidad para que se postularan candidatos a puestos de elección popular, personas que apenas tenían tres a seis meses de estar inscritos en el partido.

"Eso debe modificarse, porque tú vas a ser nuestro vocero", expresó Herrera, añadiendo que también el PRD debe reconocer que "debemos formar nuestros líderes".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats