CD critica a Martinelli y pide intervención al Tribunal Electoral

"No aceptaremos firma de ningún compromiso para mantenernos en el colectivo" Castañeda / TVN Noticias

Continúa la crisis a lo interno del partido Cambio Democrático (CD), tras la designación de Alma Cortés como presidenta encargada del colectivo, por lo que los diputados reconocen solamente a Ricardo Martinelli como “único presidente”.

Este martes 5 de enero se realizó una reunión en donde 22 de los 25 diputados de la bancada CD, decidieron decirle al país que reconocen como único presidente al exmandatario y no a Cortés.

“Como encargado del partido no es nadie, incluso Rómulo Roux, porque él nunca metió la nota que le dio Martinelli en el Tribunal Electoral, pero si lo hubiese hecho Martinelli hubiese dejado de ser el presidente”, indicó el diputado Mario Miller.

Seguiremos reconociendo que el presidente del partido es Martinelli", señaló Marilyn Vallarino, diputada de CD

Los diputados han anunciado que si no se avala la figura de Cortés esto en el Tribunal Electoral entonces ellos solamente seguirán con la figura de Ricardo Martinelli como presidente del partido.

Los diputados de CD desafían las directrices de la actual presidenta encargada y han rechazado firmar la carta compromiso para respetar la línea del partido.

Mientras tanto, la diputada Dana Castañeda hizo un llamado a la unidad y al diálogo fraterno a lo interno de CD.

Es muy fácil estar dirigiendo un partido en donde uno no representa a nadie, y eso es lo que sucede con dos personas que se la pasan viajando a Miami, porque no tienen nada que hacer, y entonces quieren tomar las decisiones” manifestó la diputada Vallarino.

Con información de Xenia De León

Si te lo perdiste
Lo último
stats