CD no fue a buscar credenciales en protesta, confirma Martinelli

CD no fue a buscar credenciales en protesta, confirma Martinelli
CD no fue a buscar credenciales en protesta, confirma Martinelli
Jorge Gutiérrez Sanjur
04 de junio 2014 - 21:20

El presidente Ricardo Martinelli admitió la noche del jueves en el programa Cala de la cadena CNN en Español que los diputados electos de Cambio Democrático (CD) no recibieron sus credenciales en protesta por las impugnaciones que mantienen candidatos del colectivo que será opositor desde el 1 de julio.

Martinelli, en su entrevista con el periodista Ismael Cala, habló de diversos temas como el caso Lavítola, el proyecto de ley que busca ampliar la cobertura de escoltas, la ampliación del Canal de Panamá y lo que hará una vez salga del Palacio de Las Garzas.

Sobre el caso Lavítola, Martinelli reiteró que todo es una "telenovela mal hecha" y acusó al diario La Prensa de tenerle "un odio africano". Indicó que "lo único que espero (es) que todas esas personas que me han calumniado, tengan la nobleza de que cuando todo esto termine reconozcan su error y pidan disculpas".

Asímismo, advirtió que puede "demandar civil y penalmente al que sea que me injurie" después del 1 de julio. "Se les ha ido la mano inventando cosas que no son", añadió.

En cuanto al proyecto que amplía la cobertura de escoltas del Servicio de Protección Institucional (SPI), explicó que lo hizo porque "uno como funcionario hace cosas que le traen enemigos", y en todo caso "no se van a meter conmigo, yo sí se defenderme, se meterán con un familiar".

Admitió que tiene recursos para pagar los escoltas que sean necesarios, y después expresó que si la normativa propuesta "se aprueba o no, me tiene sin cuidado".

Ampliación del Canal

El Gobernante lamentó los retrasos dados en los trabajos de ampliación y aseguró que las empresas del Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) también lo lamentan. Indicó que se debe seguir lo establecido en el contrato.

Al salir de Presidencia

Ricardo Martinelli irá al Parlacen. Así mismo, reiteró que seguirá como Presidente de CD, y que hará una "oposición constructiva".

Por último aseguró que seguirá viviendo en Panamá y que va viajar más de lo que no ha podido en este periodo presidencial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats