CD protesta en las afueras de la Corte

CD protesta en las afueras de la Corte
CD protesta en las afueras de la Corte
Zelideth Cortez
24 de febrero 2015 - 16:54

Simpatizantes del partido Cambio Democrático (CD) realizan una manifestación pacífica en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la tarde de este martes, 24 de febrero, para exigir imparcialidad en la investigación que se le inició al expresidente Ricardo Martinelli.

El vocero de CD, Luis Eduardo Camacho, ha denunciado que Martinelli, quien también es presidente de este colectivo, "es víctima de persecución política", y que los exdirectores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia y Giacomo Tamburreli, no pudieron probar que el exgobernante se beneficiara de supuestos manejos irregulares en esta entidad.

Tanto Guardia como Tamburrelli han señalado que recibieron órdenes de Martinelli para beneficiar a empresas, algunas de las cuales fueron creadas especialmente para la ocasión, con contratos para la compra con sobreprecios de arroz, comida deshidratadas, entre otros, y que las instrucciones se las entregó el secretario privado del hoy exgobernante, Adolfo "Chichi" De Obarrio.

La CSJ inició una investigación al expresidente al admitir una denuncia en su contra. El expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano, Ricardo Martinelli, viajó a Guatemala para participar en el Parlacen, donde denunció que es perseguido. Hasta este momento, se desconoce dónde se encuentra. Ya casi completa un mes de estar fuera del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats