CD vuelve al ruedo, dirigido por políticos bajo investigación

CD realiza inscripciones a nivel nacional

Cambio Democrático (CD) se ha reactivado este fin de semana, después de dos años fragmentado en la oposición, con concentraciones de políticos que antagonizan entre sí y con una jornada de recolección de firmas.

El partido, teledirigido por Ricardo Martinelli desde Estados Unidos, ha convocado a su base a sumar nuevos inscritos este domingo en Arraiján, Chame, San Carlos, San Miguelito, Panamá Este y Bocas del Toro.

La actividad es supervisada por el Tribunal Electoral, y sucede a una jornada de capacitación de futuros dirigentes, en la que los cuadros más leales a Martinelli fustigaron al Gobierno.

“En el Gobierno de Martinelli había empleo”, dijo el exministro Frank De Lima, liberado hace unos meses de prisión, pero investigado aún por las autoridades del Ministerio Público.

En el acto estuvieron también Alma Cortés y José Raúl Mulino, otros dos exministros que estuvieron detenidos por escándalos de corrupción.

En paralelo, el exministro Rómulo Roux –distante en discurso de la facción promartinelista- convocó a dirigentes chiricanos que proponen la “renovación” del partido.

Ambas facciones están confiadas en que CD es la mejor propuesta opositora. Sin embargo, la más reciente encuesta de Dichter & Neira estableció que el colectivo tenía más aceptación que el PRD, pero menos que el gobernante Panameñista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats