CSJ aclara que 'no ha admitido, ni rechazado querella contra diputados'

CSJ aclara que 'no ha admitido, ni rechazado querella contra diputados'
CSJ aclara que 'no ha admitido, ni rechazado querella contra diputados'
Zelideth Cortez
09 de enero 2015 - 18:29

A través de una nota de prensa, divulgada la tarde de este 9 de enero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aclaró que "el pleno no ha admitido, ni rechazado la querella" que presentó el abogado Ernesto Cedeño contra 34 diputados del país.

El abogado Ernesto Cedeño presentó una querella contra los diputados del pasado quinquenio, luego de conocer un informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el que se detalla que "el Estado trasladó $403 millones de dólares entre todos los diputados en concepto de partidas circuitales".

Cedeño ha denunciado que los diputados nunca rindieron un informe sobre el uso de estos fondos, razón por la que no descartó que hayan incurrido en una presunta lesión patrimonial.

Según el comunicado de la Corte, antes que los magistrados dicten un fallo, como paso inicialse solicitó el levantamiento del fuero electoral de los diputados al Tribunal Electoral (TE).

Por ahora, se está a la espera de la decisión que emita el Tribunal Electoral (TE), para que el pleno de la CSJ "admita o rechacela querella presentada por el abogado Ernesto Cedeño", puntualiza la nota de prensa.

En caso de admitirse la querella, seránombradoun magistrado fiscal y un magistrado de garantías para iniciar el proceso. La investigación tendría una duración de dos meses tal como lo establece la Ley 55 de 2012.

El jurista espera que la Corte investigue a los diputados, porque según la Ley ellos son los que tienen competencia para abrir un proceso contra estos políticos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats