CSJ da luz verde para que se investigue a Martinelli

CSJ da luz verde para que se investigue a Martinelli
CSJ da luz verde para que se investigue a Martinelli
Redacción
28 de enero 2015 - 18:52

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) panameña dio luz verde este miércoles, 28 de enero de 2015, para que se investigue al exjefe de Estado Ricardo Martinelli Berrocal, quien más temprano viajó a Guatemala para participar en la sesión del Parlamento Centroamericano (Parlacen), organismo del cual es diputado.

El pleno de la CSJ realizó una sesión extraordinaria este miércoles para analizar un proyecto de fallo que había preparado el magistrado Oydén Ortega, con relación al caso Martinelli. Los nueve magistrados aprobaron que se proceda con la investigación.

El magistrado Ortega será fiscal del caso, mientras que su colega Jerónimo Mejía será el magistrado juez de garantía durante el proceso de investigación.

El expresidente Martinelli, quien estuvo en el poder en el periodo 2009-2014, ha sido señalado por exfuncionarios de su gobierno de participar en el manejo irregular de fondos públicos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

De hecho, la querella contra Martinelli -por la cual falló la CSJ- fue presentada por el economista y activista político Juan Jované y está relacionada con irregularidades en la compra de comida deshidratada realizada por el PAN durante su gobierno.

“MOMENTO HISTÓRICO”

Luego de conocerse la decisión del tribunal supremo, la exprocuradora general de la Nación Ana Matilde Gómez dijo que lo que se está viviendo en Panamá es “un momento histórico”.

Es evidente que los magistrados de la CSJ “están respondiendo a las circunstancias”.

Este paso procesal era importante para esclarecer las informaciones que están saliendo” en contra del exmandatario panameño, opinó Gómez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats