Cámara de Comercio pide certeza del castigo para empresarios investigados

Cámara de Comercio pide certeza del castigo para empresarios investigados
Redacción
24 de febrero 2015 - 23:31

La Cámara de Comercio de Panamá emitió este este martes, 24 de febrero, su posición frente a las investigaciones que adelantan las fiscalías anticorrupción a empresarios que han sido señalados por presuntos actos de corrupción.

Este gremio apoya las investigación, no obstante, pidieron que se investigue a estos empresarios siempre y cuando se respeten sus derechos y, en caso de encontrarse alguna culpabilidad se garantice la certeza del castigo para cada uno.

Tres empresarios se encuentran bajo detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ): Carlos "Caneto" Araúz, Roberto Carretero y Juan Carlos Marciaga, investigados por la presunta vinculación en contratos irregulares otorgados en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante la pasada administración del pasado gobierno.

Marciaga, es uno de los empresarios mencionados en el expediente que adelanta la Fiscalía Segunda Anticorrupción por irregularidades en la adquisición de bolsas con comida y en el Programa "Piso y Techo", que ejecutó el PAN con presupuesto del Ministerio de Vivienda.

La madrugada de este 24 de febrero, fueron detenidos por la DIJ, los empresarios Carlos Caneto Araúz y Roberto Carretero, ambos investigados también por las presunta vinculación en la compra de bolsas con comida a través del PAN.

Otro de los empresarios señalados por este caso, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, es Rubén Ycaza, investigado por presuntos sobrecostos en un contrato para la compra de comida deshidratada que se le adjudicó en el PAN.

En tanto, la Fiscalía Segunda Anticorrupción formuló cargos a la empresaria Poulette Morales por la supuesta comisión de delitos de peculado, estafa, corrupción de servidores públicos y fraude en contrataciones públicas por un contrato para la compra de mochilas escolares.

Con información de María de Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats