Cambio Democrático pide que se reconozca la victoria de sus candidatos

Cambio Democrático pide que se reconozca la victoria de sus candidatos
Redacción
08 de mayo 2014 - 19:01

El partido Cambio Democrático (CD) pidió hoyque se respete la voluntad popular y que se reconozca la victoria de su oferta electoral, ya que han sido objeto de impugnaciones y procesos de nulidad contra sus candidatos, pasadas las elecciones del 4 de mayo.

Rómulo Roux, secretario general del partido, dejó claro que respetan el proceso electoral, que su juicio fue ejemplar ytransparente, pero que las impugnaciones contra algunos candidatos han sido por causas infundadas.

Destacó que defenderán, dentro del marco de la ley, a cada uno de los candidatos para respetar la voluntad popular e institucionalidad que tanto se habló en la campaña.

Se han presentado dos procesos de nulidad y se han anunciado unas siete impugnaciones, lo queRoux considera una estrategia para debilitar fortaleza de CD en Asamblea.

De acuerdo alsecretario general del partido,en los pasados comicios lograron el 44% de votos a diputados, y salieron electos más de 32.

Con respecto a las declaraciones del presidente electo Juan Carlos Varela, sobre la solicitud de renuncia de tres funcionarios de alto perfil, Roux dijo que no se puede llevar una campaña basada en defensa de la institucionalidad y a menos de una semana pedirle la renuncia a funcionarios que siguen en sus puestos con periodos establecidos.

"Solicitamos con todo respeto que esas cosas no estén diciendo porque mandan mensaje equivocado. Si se quiere cambiar leyes que se vaya a la Asamblea, pero no pedir renuncias".

Luego del discurso del magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, en la proclamación de Varela, lo calificó comoofensivo para su partido, viniendo de un magistrado de ese órgano electoral, "sabemos que tiene su opinión personal, pero cuando él habla debe hablar por el TE, y me parece un discurso parcializado", puntuañizó.

Por su parte,Alma Cortés, ministra de Trabajo, afirmó que impugnarán la candidatura del diputados panameñistas Melitón Arrocha y Luis Eduardo Quirós, y otros del partido Revolucionario Democrático.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats