Candidatos de CD pierden batallas contra impugnaciones

Candidatos de CD pierden batallas contra impugnaciones
Candidatos de CD pierden batallas contra impugnaciones
re
16 de octubre 2014 - 19:22

El Tribunal Electoral (TE) anuló eltriunfo de la diputada electa de Cambio Democrático, Mariela Vega, y ordenó repetir nuevas elecciones, con lo cual ya son tres los electos de Cambio Democrático que pierden la batalla contra las impugnaciones.

Este es el tercer fallo de la institución electoral que ordena realizar nueva elecciones: El circuito 7-1, donde fue impugnado Carlos Afú, en el 2-4 Noriel Salernoy ahora el 7-2, con Mariela Vega, todos miembros de Cambio Democrático. Según el Tribunal Electoral se utilizaron recursos del Estado para promocionar sus campañas.

Un informe del Ministerio de Economía y Finanzas reveló que 1.8 millón de dólares fue transferido en el período electoral a 18 juntas comunales del circuito 7-2, en donde participó la candidata Vega.

De ese total, $1.2 millón fue entregado a la Junta Comunal de La Villa de Los Santos, cuyo representante reelecto es Gustavo Vega, hermano de la proclamada.

También se estableció que en el 7-2 (Los Santos, Macaracas, Tonosí) se asignaron otros $328 mil del Programa de Ayuda Nacional (PAN). Las reacciones por el fallo surgieron al instante.

Diez diputados electos del Cambio Democrático están siendo procesados por el Tribunal Electoral por el supuesto uso de recursos del Estado para beneficiar sus campañas políticas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats