Castillo: uso de partidas en torneo electoral debe investigarse

Castillo: uso de partidas en torneo electoral debe investigarse
Castillo: uso de partidas en torneo electoral debe investigarse
Redacción
08 de junio 2014 - 11:01

La dirigente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, declaró este domingo en Radar, de TVN, que las denuncias sobre el uso de recursos del Estado en proselitismo, deben ser investigadas no solo por el Tribunal Electoral, sino por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Castillo dijo que se han denunciado cosas muy graves en el torneo electoral, de millones de dólares entregados a las juntas comunales de lugares muy pobres, y nadie sabe cómo se manejaron esos dineros ni qué se hizo con esas partidas, por lo que insistió en que alguien tiene que ver eso.

Por ello, insistió en que más que la impugnación de una proclamación, hay que averiguar qué pasó en las juntas comunales, por lo que envió una carta la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información que investigue qué se ha hecho y que aporte información porque el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General no facilitarán esa información.

Por ello, Castillo dijo que pidió a Abigail Benzadón, la directora de la Autoridad Nacional de Ambiente, que se nombre una comisión con la sociedad civil para investigar qué sucedió en 2013 y 2014 y cuándo dinero del Estado se dio y usaron.

Al respecto, la exmagistrada Esmeralda de Troitiño, afirmó que si aquí se respetar la Constitución y las leyes, tendríamos a muchos funcionarios en las cárceles en base a los artículos 13 y 14.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats