Chiriquí: Solicitarán separación de representante de corregimiento

Chiriquí: Solicitarán separación de representante de corregimiento
Chiriquí: Solicitarán separación de representante de corregimiento
Demetrio Ábrego
21 de noviembre 2014 - 15:47

El fiscal penal electoral de Chiriquí y Bocas del Toro, José Félix González, informó este viernes que solicitará en las próximas horas la separación del cargo del representante de Pedregalito de Boquerón en Chiriquí, Leonel Caballero, luego que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) decidieran mantener el fallo de culpabilidad por el delito de instigar para el cambio de residencia de forma dolosa.

González aseguro que ya no hay más recursos que agotar, y que la Fiscalía solicitará la aplicación del artículo 227 de la Constitución, en su numeral 2, en donde se establece que la representación se pierde por condena judicial por delito.

González dijo que el proceso seguido a Caballero fue por instigar al cambio de residencia doloso de 15 ciudadanos de la Victoria de Boquerón, proceso que se efectuó en el 2012 y en donde el representante apeló la sentencia de culpabilidad y pago de 200 dólares o su equivalente en días de arresto, que le aplicó el juzgado penal electoral de Chiriquí.

Por su parte, Leonel Caballero, representante señalado, afirmó desconocer de la decisión de los magistrados del TE, porque no se había notificado de ella. “La apelación presentada por nosotros fue contra la multa impuesta, con esa decisión nosotros pagamos esto”, dijo Caballero.

“El Fiscal Electoral nuevamente cae en el error de adelantarse a los hechos, no tenemos por qué dejar la representación, allí no se dice eso”, afirmó. “Nuestros abogados se van a encargar de todo”, sentenció.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats