Colombia enviará nota de rechazo a Panamá por declaraciones "discriminatorias"

Colombia enviará nota de rechazo a Panamá por declaraciones "discriminatorias"
Colombia enviará nota de rechazo a Panamá por declaraciones "discriminatorias"
Afp
24 de febrero 2015 - 23:42

El gobierno de Colombia anunció que enviará una nota de rechazo a Panamá por las "declaraciones discriminatorias" de una diputada que calificó de "escoria" a los inmigrantes colombianos en ese país, anunció la canciller de este país, María Ángela Holguín.

"Le estamos enviando una nota al gobierno de Panamá expresando nuestro rechazo por esas declaraciones discriminatorias a los colombianos", dijo en rueda de prensa la Canciller.

El pasado lunes, 23 de febrero, durante la discusión del proyecto de Ley 62 que modifica y adiciona artículos del Decreto Ley 3 de 2008, sobre el Servicio Nacional de Migración, una de sus proponentes, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, en tono enérgico calificó como "escorias" a los colombianos que se encuentran presos en suelo panameño.

"Cada vez que arrestan a un panameño, hay cinco colombianos al lado. Y cuando le dijimos al ministro de Gobierno, porqué Colombia no los recibe, ah es porque ellos no quieren, y me disculpan la palabra: dejan la escoria", precisó la diputada.

Las declaraciones de la diputada perredista fueron publicadas en varios medios digitales de Colombia.

La canciller Holguín indicó que en la nota dirigida a la canciller panameña Isabel De Saint Malo, dejará en claro "la inconformidad y el rechazo (de Colombia) por este tipo de expresiones por parte de una diputada de ese país".

"No vamos a dejar que se insulte el nombre de los colombianos ni en Panamá ni en ninguna parte", enfatizó.

La noche de este martes, la diputada Zulay Rodríguez, a través de un video exclusivo para el sitio web de la revista colombiana Semana, Rodríguez se disculpó por sus declaraciones en contra de los colombianos.

"Estábamos al calor de un polémico proyecto (...) Debido a un grupo minúsculo de colombianos que se encuentran detenidos en las cárceles panameñas, lancé estas expresiones y entiendo que ellos no se merecen estas expresiones de mi parte (...) Pido disculpas", sostuvo Rodríguez en el video.

Si te lo perdiste
Lo último
stats