Comisión propone a la Asamblea eliminar las 'donaciones' de su presupuesto

Comisión recomienda no hacer donaciones en la Asamblea
Xenia De León
15 de mayo 2017 - 21:14

La eliminación del renglón de donaciones del presupuesto de la Asamblea Nacional es una de las recomendaciones realizadas por los tres diputados que conforman una comisión creada tras el escándalo de donativos en ese órgano del Estado.

En febrero una investigación del diario La Prensa reveló que parte de $14 millones entregados por los diputados quedaron en manos de funcionarios legislativos, y que en ese órgano se habían pagado $68 millones en contratos por servicio profesional que, en algunos casos, no se realizaron.

“Le corresponde a la Junta Directiva y la Contraloría tomar las decisiones”, dijo el diputado Juan Carlos Arango, miembro de la comisión que dio la recomendación.

Rubén De León, presidente del Legislativo, aseguró que ya recibió el informe y que en la Junta Directiva “estamos aceptando las recomendaciones. Pronto los daremos a conocer”.

El abogado Ernesto Cedeño, que demandó ante la Corte a los diputados por este escándalo, señaló que los magistrados han sido claros sobre las donaciones de los diputados.

“Los diputados están para legislar, fiscalizar las funciones públicas. Deben jugar su papel, no hacer altruismo con bienes del Estado”, reclama.

Pero en la Asamblea hay quienes se aferran a sus antiguas funciones. Una de ellas es la diputada de Cambio Democrático Mariela Vega.

“El Gobierno que no permite que estemos gestionando, no se nos permite ayudar al pueblo”, se lamenta.

Desde hace dos meses auditores de la Contraloría están en la Asamblea investigando la supuesta red que lucraba con millones de dólares en donaciones, pero aún se desconocen los avances y resultados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats