Conozca los anuncios que hizo el presidente Varela durante su discurso a la Nación

Las palabras más mencionadas por el mandatario Varela durante su discurso a la Nación.
Las palabras más mencionadas por el mandatario Varela durante su discurso a la Nación.

En su informe a la Nación al completarse un año de gestión gubernamental, el mandatario panameño Juan Carlos Varela, no solo hizo un recuento sobre el avance de sus proyectos insignia, también adelantó las proyecciones que en materia socieconómica realizará en los próximos meses.

El discurso tuvo una duración de aproximadamente 52 minutos. Lanzó cuestionamientos contra la pasada gestión gubernamental que, enceguecidos por la codicia, enfermaron la vida pública haciendo que muchas personas, vieran el gobierno “como una oportunidad de enriquecimiento acelerado donde el dinero no se veía como un medio, sino como un fin”.

De hecho, su intervención tuvo como punto de partida la política enfocada hacia la Nación, la rendición de cuentas, y la erradicación de la política del negocio, el clientelismo y los nuevos megaproyectos y el desfile de licitaciones que se avecina.

Rememorando las palabras del Papa Francisco en su exhortación apostólica EVANGELII GAUDIUM, el jefe del Ejecutivo mantiene la esperanza que vendrán mejores días para Panamá.

“La política, tan denigrada es una altísima vocación, es una de las formas preciosas de la caridad porque busca el bien común”, manifestó con entusiasmo el presidente Varela, faltando pocos minutos para que terminara su programada disertación.

A continuación algunos de los nuevos anuncios que hizo el presidente, resumidos en frases:

He dado un plazo adicional de seis meses a nuestro equipo de gobierno, para que concluya la revisión de la pasada administración".
Para las designaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tomaremos muy en cuenta las opiniones de la sociedad civil".
Las 200 pandillas que hay en el país, serán procesadas a través del sistema de administración de justicia”.
Este mes entrará en vigencia un ajuste salarial de $110 para las unidades de la fuerza pública, y estamos aumentando nuestro pie de fuerza”.
He instruido que se levanten los pliegos de licitación para que todas las cabeceras de provincias y de distrito cuenten con redes de alcantarillados”.
Negociación con el gobierno de Japón para el financiamiento de la Línea 3 del Metro está por concluir”.
Este mes se entregarán las órdenes de proceder de la carretera interna de las fincas bananeras de Puerto Armuelles”.
“Antes que finalice el año licitaremos la ampliación de la vía del Puente de Las Américas, Arraiján a ocho carriles, carretera Pedregal Gonzalillo y la ampliación a seis vías de Arraiján a San Carlos”.
Se destinará una inversión de mil millones de dólares para reemplazar todas las escuelas ranchos del país y construir nuevas aulas de clases”.
A partir del 2016, se aumentará a dos mil docentes para ser capacitados a través del Programa Panamá Bilingüe”.
Dentro de los próximos 30 días iniciaremos la licitación del Instituto Técnico Superior Bilingüe en el área de Panamá este”.
Reactivaremos las obras de construcción de los hospitales de Colón, Chiriquí, Darién y Los Santos”.
“El 1 de agosto se lanzará el proyecto Ciudad de la Salud”.
Lanzaremos una nueva campaña de publicidad internacional “Panamá une al mundo”, orientada a nuestros mercados más importantes: Estados Unidos, Suramérica y Europa”.
He instruido a todos los ministros y directores de entidades públicas para aumentar el salario mínimo de los servidores públicos a $500".
A partir del 15 de julio se instalará el diálogo por la descentralización que debe entrar en vigencia el 1 de enero de 2016”.
Si te lo perdiste
Lo último
stats