Críticas y elogios, tras designación de Valdés Escoffery

Críticas y elogios, tras designación de Valdés Escoffery
Jorge Gutiérrez Sanjur
02 de enero 2015 - 08:29

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se pronunciaron este viernes, 2 de enero de 2015, sobre la designación de Eduardo Valdés Escoffery como magistrado del Tribunal Electoral (TE).

Sobre esta designación, Mariela Vega, de CD, señaló que se ha violentado la democracia a través del TE y criticó la ratificación de Valdés Escoffery, que ha sido magistrado de esa corporación en los últimos 24 años y continujará en el cargo por 10 años más.

En este sentido, la diputada -electa en las pasadas elcciones parciales circuitales-, indicó que el Órgano Ejecutivo tuvo la posibilidad de evitar que fuera más de lo mismo, puesto que considera que hay "muchos profesionales" capaces de ocupar ese cargo.

Por su parte, la diputada Zulay Rodríguez, del PRD, defendió el nombramiento de Valdés Escoffery, ya que considera que este y los otros magistrados del TE “se amarraron los pantalones” y garantizaron la democracia en Panamá.

Rodríguez aplaudió la labor de Escoffery y del resto de los magistrados del TE, al tiempo que aseguró que “todos íbamos a desaparecer y ser encarcelados si (el expresidente Ricardo Martinelli) repetía” en el poder, así fuera a través de su candidato a presidente.

Valdés Escoffery fue designado para continuar ejerciendo el cargo, mediante el Decreto Ejecutivo Nº 836 publicado en la Gaceta Oficial Nº27689-C.

Con información de Betserai Richards

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats