Denuncia de call center, otra muestra de desesperación

Denuncia de call center, otra muestra de desesperación
Meredith Serracín
01 de mayo 2014 - 20:21

Para la campaña de Juan Carlos Varela, candidato de la alianza “El pueblo primero”, la denuncia en donde se habla del presunto financiamiento gubernamental a un call center para apoyar a la campaña oficialista es una muestra más de la desesperación.

“No podemos creer el nivel de desesperación al que han llegado”, indicó Ramón Fonseca Mora, vocero de la campaña varelista. Agregó que los oficialistas atacan a la esposa de su candidato, obligan a la elaboración de listas, desvían recursos del estado para sufragar cuñas y forman grupos como Panamá Avanza.

Por su parte, Carlos Duboy, parte del equipo varelista, sugirió que el Ministro de Comercio e Industrias es quien debe aclarar la situación, toda vez que Giancarlo Terán, quien denunció la existencia del call center, aparece en la planilla de esa entidad.

“Amerita que las personas que trabajan allí deben dar explicaciones”, apuntó Duboy, al tiempo que dijo que la Fiscalía General Electoral debe investigar cómo se usan fondos públicos para campaña política.

Sin embargo, el vocero de Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, evitó referirse al origen de los cheques recibidos por Terán. Aseguró que como gobierno y como partido están anuentes a que se realice la investigación.

El PRD cuestiona la falta de interés para investigar de oficio las reveladoras pruebas. El diputado Elías Castillo enfatizó que caben “un mundo de investigaciones que sabemos no se harán”.

El call center, cuya existencia ha sido reconocida por voceros de CD, estaría bajo la supervisión de la exdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats