Denuncian uso de funcionarios en política en Ampyme

Denuncian uso de funcionarios en política en Ampyme
Kelyneth Pérez
23 de septiembre 2014 - 20:12

En la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público denunciaron penalmente a la exdirectora de AMPYME, Giselle Burillo, por usar a trabajadores de la institución en centros políticos que eran pagados por esa entidad.

Se trata de 8 trabajadores de la administración pasada que eran "botellas" en AMPYME. Los cheques que cobraron fueron presentados como evidencia en la denuncia de carácter penal presentada en la Fiscalía Anticorrupción de Avesa.

El asesor legal de AMPYME, Gurziz Singh Gill, informó que se trata de siete a ocho funcionarios que aparentemente eran obligados, según ellos, a atender proselitismo en tiempo electoral. "Son de siete a ocho funcionarios y estamos denunciando a sus jefes por permitir esa anomalía, no marcaban", dijo Gill.

Estas personas ni siquiera marcaban entrada y salida de trabajo, pero su recibían un cheque de la entidad.

Según la procuradora de la Nación, Ana Belfon, aún no recibe la denuncia, pues apenas fue presentada la mañana de este martes.

"Los fiscales anticorrupción hicieron visita a la dirección de Ampyme para que cuando se hagan exclamaciones sobre denuncias deben hacerlas ante el Ministerio Público. Hemos señalado que los tiempos políticos no corresponden a los procesales", subrayó Belfon.

Los representantes legales además presentaron otras dos denuncias penal electoral, ante el Tribunal Electoral por el mismo tema.

En total fueron tres denuncias presentadas a raíz de los resultados de las auditorías realizadas en AMPYME y que aún no terminan.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats