Desviaron 12 millones para favorecer a candidatos de CD: Rodríguez

Desviaron 12 millones para favorecer a candidatos de CD: Rodríguez
Redacción
29 de mayo 2014 - 07:34

La diputada electa del opositor PRD, Zulay Rodríguez, denunció hoy en Noticias AM que el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió 12 millones de dólares a las juntas comunales en varios corregimientos del país, como Potrerillos, Algarrobos, La Arena de Chitré, Playa Leona, en un solo día para favorecer a candidatos de Cambio Democrático.

Rodríguez aseguró que el dinero se destinó supuestamente para realizar obras, que nunca se hicieron, nunca se vieron, por lo que hay corrupción, peculado, delito contra la honradez del sufragio.

Rodríguez llegó a TVN en compañía del candidato del PRD a representante del corregimiento de Playa Leona, en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste, Marcel Rivera, quien impugnó la elección.

Según Rivera, Playa Leona es El Bebedero No.2, aludiendo al escándalo por el uso de recursos del Estado para favorecer a la candidata de CD en 2012, por lo que el Tribunal Electoral anuló las elecciones para escoger al representante de corregimiento convocó a nuevos comicios.

El candidato perredista aseveró que en un día se destinó un millón de dólares a la Junta Comunal para beneficiar al candidato de CD.

Rivera dijo que también hubo retención de cédulas, ya que les daban cien dólares a personas que simpatizaban con el PRD, para retenerles las cédulas y evitar que votaran por él.

La gente aceptó esta irregularidad porque es un lugar con muchas necesidades, afirmó Rivera.

En tanto, Rodríguez declaró que el magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, debe admitir la demanda de impugnación y evacuar las pruebas, puesto que los demandantes presentaron siete testimonios de personas a las que les ofrecieron dinero por la retención de las cédulas.

Sin embargo, Rodríguez denunció que varios de sus testigos han sido amenazados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats