Diputados no ratifican a directores del Idaan y Asep por falta de quórum

Diputados no ratifican a directores del Idaan y Asep por falta de quórum
Zelideth Cortez
11 de septiembre 2014 - 12:24

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacionalno ratificó hoy a las nuevas autoridades del Instituto de Acueductos yAlcantarillados Nacionales (Idaan) y de la Autoridad de Servicios Públicos (Asep) por falta de quórum.

Paraladiputada independiente AnaMatilde Gómez, miembro de la Comisión,aseguró que la situación se da porque los "diputados del PRD están muy disgustados con el panameñistaJosé Antonio Domínguez, por las declaraciones que hizo contra su colega Leandro Ávila (que aspira al puesto de contralor de la República".

Esta polémica surgió la mañana de ayer, cuando el diputado Domínguez aseguró que su colega del PRD, Leandro Ávila, se "reunió con el presidente de CambioDemocrático, Ricardo Martinelli, y otros militantes de este partido para lograr el respaldo de la bancada de CD en su candidatura por la Contaloría".

Según la lectura de la diputada Gómez,"el PRD hoy con su ausencia está mostrándole su músculo político al panameñismo", una acción que le envía un mensaje claro al panameñismo: "sin ellos[el PRD] no pueden impulsar ningún tipo de iniciativa legislativa".

Esta mañana solo acudieroncuatro de los nueve diputadosque integran la Comisión de Credenciales, los diputados panameñistas Luis Barría, presidente de la Comisión,y la panameñistaKatleen Levy, la perredista Zulay Rodríguez y la diputada independiente Ana Matilde Gómez.

Los grandes ausentes fueron los diputados perredistas Leandro Ávila y Elías Castillo, ylos de CD, Marylin Vallarino y Héctor Valdés Carrasquilla.

Con datos de Rolando Aponte

Si te lo perdiste
Lo último
stats