EEUU verá hoy con Panamá la invitación a Cuba

EEUU verá hoy con Panamá la invitación a Cuba
EEUU verá hoy con Panamá la invitación a Cuba
Ap
08 de octubre 2014 - 13:01

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, John Feeley, abordará hoymiércoles en Panamá el tema de la Cumbre de las Américas de abril de 2015, a la que ha sido invitada Cuba.

Feeley culmina en Panamá una gira que lo llevó a Belice y Costa Rica, en la que trató sobre la estrategia de seguridad para América Central, conocida como CARSI por sus siglas en inglés.

El alto funcionario diplomático estadounidense se reunió la noche del lunes con Varela, en un encuentro en que firmaron un acuerdo mediante el cual Estados Unidos dará asistencia técnica en temas de transparencia gubernamental y seguridad.

Panamá será la sede de la séptima edición de esa reunión continental, prevista a realizarse el 10 de abril.

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela ha invitado como anfitrión al presidente cubano Raúl Castro, lo que ya genera reacciones en algunos legisladores estadounidenses.

El senador republicano por el estado de la Florida Marco Rubio envió recientemente una carta a Varela pidiéndole que reconsidere esa invitación al considerar que la participación cubana socavaría la credibilidad de la cumbre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats