Elecciones 7-1: oportunidad para sepultar ‘clientelismo’

Elecciones 7-1: oportunidad para sepultar ‘clientelismo’
Redacción
16 de noviembre 2014 - 11:12

Las elecciones parciales que se realizan este domingo, 16 de noviembre, en el circuito 7-1 de Los Santos son una oportunidad para “sepultar” el clientelismo político.

Esta fue una de las conclusiones de los penalistas del programa Radar que este domingo abordó el tema, en el marco del torneo electoral en el que Carlos “Tito” Afú (Cambio Democrático) y Ovidio Díaz (Partido Revolucionario Democrático) son los principales contrincantes.

Los penalistas Alvin Weeden, excontralor de Panamá, y Aurelio Barría, del Partido Panameñista, coincidieron en que los santeños pueden salir a conciencia, abandonando toda práctica clientelista.

‘QUE SE RETOME LA DIGNIDAD’

Para Weeden, con esta coyuntura electoral, los santeños “tienen la oportunidad de hacer el grito de la decencia y de la honestidad”.

Recordó que ya es tiempo de ponerle punto final al “fenómeno vulgar de compra de votos”, que estigmatizó a Herrera y Los Santos a finales de los años 60. Weeden aseguró que desde aquél entonces un caso como este “no había ocurrido hasta ahora”.

En ese mismo orden de ideas, el panameñista Barría pidió a los electores del circuito 7-1 “tomar una decisión objetiva y clara”.

Agregó que se trata de una elección muy interesante porque los santeños tendrán que decidir si quieren seguir en lo mismo: “El uso de fondos públicos, la autorización del aparato estatal para que ganen sus diputados”.

Por su parte, el excanciller, Jorge Eduardo Ritter, comentó que los santeños que tuvieron la gloria de haber dado el primer grito de independencia el 10 de noviembre de 1821, tendrán ahora la oportunidad de dar el primer grito en esta nueva era democrática.

Coincidió con ellos, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, cuando manifestó que " es un día trascendental que va a sentar la pauta de lo que vendrá en los próximos meses”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats