Electores deben verificar previamente su mesa de votación

Electores deben verificar previamente su mesa de votación
Electores deben verificar previamente su mesa de votación
Redacción
02 de mayo 2014 - 11:24

Los electores deberán respetar las normas de votación el próxmo 4 de mayo para un buen desenvolvimiento dentro de los centros electorales, recomendó hoy el Tribunal Electoral en la edición matutina de TVN Noticias.

Carmen de Cárcamo, del centro de Capacitación del TE, dijo que es vital que los panameños identifiquen previamente su mesa de votación para mantener el orde.

"Los primero que deben hacer es presentar su cédula al presidente de mesa y decir su nombre u número de identificación en voz alta. Seguidamente, uno de los miembros de mesa, le entregrá 4 boletas y le explicará las instrucciones para realizar el voto", explicó.

Cárcamo subrayó que los electores deben verificar que las boletas tengan dos firmas de los miembros de mesa para que sea válido, de lo contrario se debe notificar al presidente de mesa antes de votar.

Otra recomendación que hace el TE, es doblar las papeletas antes de despositarlas en las urnas como una medida de seguridad.

También se recordó que está prohibido tomar fotos y videos mientras se se realiza el voto, porque puede provocar la anulación del mismo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats